Mar, Nov 21 2017 5:30:37pm
Text Size

log ut

escudorep

fce 3

Licenciatura en Lengua Castellana

boton36


Nombre del programa Licenciatura en Lengua Castellana
Título que otorga Licenciado en Lengua Castellana
Tipo de programa Presencial
Número de créditos del programa 170
Jornada Diurna
Modalidad Presencial
Duracion 10 semestres
Código SNIES 11323
Registro calificado Renovación según Resolución N° 7536 de 31 de agosto de 2010.






                       CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN APUNTACIONES. NÚMERO 4 :




A continuación se presentan las pautas para publicar en la cuarta edición de la revista APUNTACIONES del programa de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el semestre B de 2016. 

La fecha límite de envío de los textos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  es 03 de octubre de 2016.



                                           PULSE CLICK AQUÍ PARA VER PAUTAS





boton4

El Programa de Licenciatura en Lengua Castellana tiene como misión contribuir a la formación integral de ciudadanos y docentes profesionalmente competentes, de manera que promuevan la generación y la difusión del conocimiento relacionados con los estudios del lenguaje, la comunicación, la ciencia, la tecnología, la cultura, la ética y la estética para el desarrollo regional, nacional e internacional, en espacios de democracia y libertad.


boton5

Para el 2019, el programa de Licenciatura en Lengua Castellana consolidará su liderazgo en los procesos de formación de docentes de la educación básica y media en las áreas de la Lingüística y la literatura, a partir de la praxis pedagógica, la didáctica y la construcción de comunidades académicas que propicien el mejoramiento de la docencia, la investigación y la proyección social, de acuerdo con las necesidades del entorno.

boton33

El Licenciado en Lengua Castellana será un profesional que contribuya a la construcción de conocimiento de la lengua materna desde las áreas del lenguaje y la literatura; que estudie, integre y adopte la tecnología en los ambientes escolares, enriqueciendo los procesos de desarrollo de las competencias; que posea proficiencia en lengua extranjera-inglés como medio de acercamiento y comprensión de otras culturas; que integre teoría y práctica en una sólida formación ética, que muestre compromiso, autonomía y responsabilidad con sus deberes y obligaciones para la sociedad; que lea, interprete y explique con un alto sentido de pertenencia la profesión de la pedagogía del lenguaje y la literatura, de manera que con su quehacer la dignifique, transforme y trascienda en forma regional y nacional.

boton34

El profesional egresado del programa de la Licenciatura en Lengua Castellana se desempeñará como:

  • Docente en el área de la Lengua Castellana en escuelas y colegios de la educación básica y media.
  • Investigador en el aula en el campo de las ciencias del lenguaje, la comunicación y la literatura.
  • Mediador cultural y proponente de proyectos de lectura, escritura, comunicación, literatura, pedagógicos y didácticos.
  • Asesor y consultor pedagógico y disciplinar en el sector educativo
  • Redactor, comentarista y crítico sobre temas de pedagogía, en literatura y lenguaje en periódicos y revistas
  • Corrector de estilo
  • Gestor, asesor y promotor cultural en Instituciones públicas, privadas y ONGs


 
Planes de estudios

 




boton35

 
CASTELLANA   apuntaciones2                       trazos oblicuos2               
Volumen 1   Volumen 2 Libro Trazos Oblicuos

 


 Contacto

 

Maria Cristina Barrero Saenz, Directora de Programa

Carlos Prada, Asistente
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PBX: 2771212 EXT 9318

Ibagué, Tolima, Colombia


 
Eres el Visitante No. 4232910

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL